COMTES. El ORIGEN DE CATALUNYA

Una serie de Carles Porta y Albert Sánchez Pińol

¿Cuál fue el origen de la nación catalana? El clamor a favor de la soberanía se remonta al siglo IX, el inicio de un periodo capital en nuestra historia que llega por fin a la televisión con ‘Comtes’, una docuserie que relata el proceso que siguieron los primeros condes catalanes para conseguir la independencia del imperio carolingio. Escrita por Carles Porta y Albert Sánchez Piñol y bajo la dirección del primero, el trabajo reconstruye, con escrupuloso rigor histórico, el reinado de cuatro condes que se sucedieron cronológicamente: Wifredo 'El Velloso', Wifredo Borrell, Suñer I y Borrell II.

Cada uno es protagonista de un capítulo -hay cuatro en total, de 30 minutos cada uno-, que presenta la actriz Marta Marco y en los que la ficción dramática se combina con el testimonio de un gran elenco de historiadores, que aportan el contexto de la época y ayudan a interpretar los hechos.

Una producción de La Xarxa de Comunicació Local. Realizada por Antártida Producciones y dirigida por Carles Porta.

La serie tiene su propio sitio web, www.comtes.cat, desde donde, además de acceder a los cuatro capítulos de la producción, el usuario podrá tener una experiencia interactiva con la qué satisfacer su curiosidad a partir de un rico volumen de información complementaria y contenidos extras.

Comtes.cat incorpora vídeo interactivo, de forma que en cualquier momento el usuario puede detener la reproducción del capítulo para profundizar en el contexto histórico, los personajes y la vida y costumbres de la Catalunya de los siglos IX y X.

Imatges:

COMTES 1


COMTES 2


COMTES 3


COMTES 4


COMTES 5


COMTES 6


Enllaços:

Tráiler

Web oficial

Font de la informació :
Antàrtida
E-mail: info@antartida.tv
Web: www.antartida.com